Book Name: El avatar del rey

Capítulo 5 – Juego De Habilidades

El camino para recibir misiones fue algo difícil porque había mucho tráfico en la apertura de un nuevo servidor. En la historia de Glory, cuando se abrió el segundo servidor, los jugadores entrantes excedieron el límite en la aldea inicial, lo que provocó que todos los jugadores se congelaran. Las personas que no habían iniciado sesión tampoco pudieron conectarse. A partir de ese momento, en la apertura de un servidor, Glory aumentaría temporalmente el límite del servidor en la aldea. El desastre que fue la apertura del segundo servidor nunca volvió a suceder.

Esta vez la preparación para la apertura del décimo servidor fue suficiente. Los jugadores entrantes se dividieron por igual en cada aldea. Aunque se podía ver a los jugadores hasta donde alcanzaba, no estaba lo suficientemente lleno como para ser un problema. Pero recibir misiones de un Personaje No Jugador era un problema diferente. Todos buscaron al único Personaje No Jugador del cual se podían aceptar misiones y, en un breve momento, se amontonaron en grupo a su alrededor. Glory no permitiría que los cuerpos se superpongan o pasen a través de otros, por lo que las personas se formaban en círculos, anillo tras anillo. Los que estaban dentro no podía salir y los que estaban afuera no podían entrar. Muchos jugadores saltaban tratando de pasar por encima de las cabezas de otras personas. Pero en este punto, todos seguían siendo de nivel 0. Sus habilidades de salto eran demasiado pobres y no había manera de que pudieran saltar lo suficientemente alto. Todo el mundo saltando fue realmente una escena linda y hermosa.

En esta situación, incluso los expertos no podían hacer nada. Aparte, Chen Guo estaba realmente encantada con una cara de —Sabía que sería así—. Miró a Ye Xiu y grabó su nombre de usuario: Lord Grim.

Dentro de los constantes gritos de innumerables jugadores, la situación mejoró lentamente. ¿Cómo se resolvió? Dejaron paso a una pequeña ruta de salida para que los jugadores que habían terminado de aceptar una misión se fueran.

Ye Xiu le ordenó a Lord Grim que tomara algunas misiones y comenzó a completarlas una a una. La mayoría de ellas eran para permitir que los jugadores se adaptaran a los controles y al entorno. Las misiones eran todas educativas. Ye Xiu ciertamente no era tan malo como para necesitar tal guía. Después de experimentar robo por muerte, alinearse, apretujarse, etc. es decir, aquellos problemas creados por el exceso de personas, todas las misiones que eran finalizables en la primera ola fueron terminadas. Chen Guo también observaba este proceso de vez en cuando. Finalmente, estas misiones extremadamente simples inesperadamente tomaron dos horas completas haciendo que incluso Ye Xiu suspirara impotente con pesar: ¿Cuál es el punto de un experto? En el vasto océano de personas, los expertos no significaban nada.

—Finalmente lo hice, ahora soy de nivel 7.

Después de terminar la última misión, había subido de nivel nuevamente. Se volvió hacia Chen Guo diciendo esto, pero descubrió que la jefa Chen ya se había quedado dormida. Sin embargo ¡Su cabeza aún estaba frente a la pantalla!

—¿Todavía necesita probar mi habilidad como para permanecer despierto toda la noche? —Ye Xiu miró hacia abajo y colocó su chaqueta cubriendo el cuerpo de Chen Guo. Se dio la vuelta y volvió a su juego.

Mirando el panel, después de completar la primera ola de misiones, Lord Grim ya poseía 340 puntos de habilidad.

En Glory, aprender y mejorar habilidades requerían puntos de habilidad. Diferentes habilidades requerían desde 10 hasta 50 puntos. Actualmente, si un personaje de nivel máximo, nivel 70, terminaba todas las misiones necesarias, podía tener hasta 4000 puntos de habilidad. Pero este no era el límite. El límite de puntos de habilidad era 5000, pero para obtener los 1000 puntos de habilidad restantes se requería una cierta cantidad de suerte y fuerza.

En los diez años de Glory, ni una sola cuenta poseyó los 5000 puntos de habilidad. Incluso la famosa cuenta máxima del Dios de Batalla Única Hoja de Otoño alcanzó sólo 4840 puntos, aún a 160 puntos de distancia. 160 puntos no era mucho, pero tampoco era poco. Si un jugador usaba todos esos puntos en una habilidad definitiva de 50 puntos, entonces podía aprender tres de ellas o mejorarla tres veces. Para un experto de nivel máximo, esta era una gran ventaja.

Por lo tanto, al tomar estas misiones para principiantes, se podían ignorar las misiones que otorgaban experiencia y equipamientos, pero los puntos de habilidad son imprescindibles. Aparte de esto, aquellas que otorgaban los puntos de atributo también eran importantes. Los personajes de Glory tenían cuatro atributos básicos: fuerza, inteligencia, vitalidad y espíritu.

La fuerza afectaba el ataque físico, la defensa y aumentaba el peso máximo del inventario.

Inteligencia afectaba ataques mágicos, defensa, y los puntos de magia.

La vitalidad afectaba naturalmente a los puntos de salud, así como a la resistencia.

El espíritu afectaba la resistencia contra los efectos de estado, así como la duración de estos.

Los cuatro atributos principales crecían naturalmente a medida que el personaje ganaba niveles. Solo después del nivel 20, cuando los jugadores comenzaban a cambiar de clase, cambiaba la tasa de crecimiento. En cuanto a las misiones que otorgaban puntos de atributo, eran claras. Fuerza era fuerza. Inteligencia era inteligencia. Para las clases especializadas en fuerza, podías elegir realizar sólo misiones de fuerza, pero las misiones que otorgaban inteligencia también estaban abiertas a completarse.

Esto a la vez significaba que, después de crecer como una clase especializada, con una cuenta de nivel máximo que había completado todas las misiones, los cuatro atributos principales estarían exactamente en el mismo nivel. Por lo tanto, todas estas misiones debían ser completadas. Posteriormente, podrían utilizarse equipamientos para elevar el atributo necesario.

Como resultado, los puntos de atributo no se podían ignorar. Después de mirar el panel, inmediatamente dejó que Lord Grim aprendiera habilidades.

En Glory, los jugadores podían hacer un cambio de clase en el nivel 20. Antes de ese momento, no había clase y las habilidades de cualquier profesión podían aprenderse siempre que hubiera suficientes puntos de habilidad. Esto era también conveniente para los jugadores. Después de avanzar al nivel 20 y encontrar una clase interesante, todos los puntos aprendidos antes eran devueltos. Pero después de cambiar de clase, un jugador solo podía aprender las habilidades de su propia clase. No podía convertirse en un sabelotodo.

A pesar de que Ye Xiu había olvidado qué misiones realizar y cómo vencer ciertos calabozos especiales, sus habilidades nunca se perderían. Glory era muy equilibrado. Las habilidades de bajo nivel también tenían su propia función. Cada persona podía conformar su propio conjunto de habilidades como quisiera. Sin embargo, la cantidad de puntos de habilidad era limitada. En circunstancias normales, 4000 puntos de habilidad no eran suficientes para maximizar todas las habilidades. 5000 puntos tampoco eran suficientes, por lo que los jugadores debían elegir con cuidado.

Con respecto a la elección de habilidades, Ye Xiu naturalmente tenía su propio conjunto. Aunque la clase de su Única Hoja de Otoño era un mago de batalla, él mismo había sido considerado alguna vez como un sabelotodo. ¿Cómo pudo haber sido capaz de jugar una sola clase? Inevitablemente, solo los competentes en cada clase tenían esas calificaciones.

Ye Xiu casi sin pensar, fue primero al árbol de habilidades para principiantes y aprendió dos habilidades de nivel 5 para principiantes: Carrera Rápida, Rodar.

El árbol de habilidades para principiantes era algo de lo que todas las clases podían aprender. Las dos habilidades que Ye Xiu había aprendido eran muy convenientes. Estos 10 puntos de habilidad le permitirían al personaje moverse de dos maneras diferentes.

Carrera Rápida aumentaba la velocidad de corrida. La habilidad no tenía tiempo de reutilización, pero consumía resistencia. Una vez agotada la resistencia, el jugador volvería a caminar a velocidad normal. Para recuperar la resistencia, un jugador tenía que caminar o quedarse quieto. Caminando la recuperaría lentamente, mientras que quedándose quieto sería un poco más rápido.

Rodar, como su nombre lo indica, permite que el personaje ejecute un movimiento rodante. Rodando hacia adelante, rodando hacia atrás, girando a la izquierda, rodando a la derecha, rodando inclinado, rodando caminando, rodando corriendo, rodando de la forma que sea. Tampoco tenía tiempo de reutilización, pero se demoraba un poco en completarse.

Ye Xiu había dominado estas dos habilidades hace mucho tiempo. También sabía claramente qué habilidades le eran prácticas en esta etapa del juego.

Primero fue Golpe del Cielo, una habilidad de mago de batalla. Cada clase tenía este tipo de habilidad de golpe alto. Sus características eran todas iguales. Después de atacar, el objetivo era lanzado por los aires brevemente. Cuanto más alto sea el nivel de habilidad, mayor será el golpe y mayor será el daño. Esta era una habilidad de comúnmente usada. Originalmente, Ye Xiu había sido un mago de batalla, así que eligió la habilidad de mago de batalla, Golpe del Cielo.

Después de eso, Diente de Dragón, otra habilidad de mago de batalla. Era un ataque directo que causaba que el enemigo se aturdiera. Ye Xiu también la aprendió fácilmente debido a su clase original.

A continuación, aprendió la habilidad de tipo disparador de puntería Bala Flotante, la habilidad de tipo mecánica Trazo de Máquina, la habilidad de tipo hechizo Espada Rompeolas, la habilidad de tipo luchador Vuelco de Espalda, la habilidad de tipo ninja Shuriken, la habilidad de tipo maestro de espadas Guardia, la habilidad de tipo elementalista Anillo Eléctrico y la habilidad de tipo sacerdote Curación.

Estas habilidades no requerían muchos puntos. Estaban todas dentro de los 20 puntos. Lord Grim era solo también de nivel 7, por lo que la cantidad de mejoras que podía hacer a las habilidades era limitada. Así que al final, aún quedaban algunos puntos sobrantes. Ye Xiu no aprendió más habilidades. Para él, ya tenía suficiente para lidiar con cualquier situación a su nivel.

Pero si este conjunto de habilidades que había sido elegido por un experto de nivel máximo como él fuera visto por jugadores comunes, definitivamente les haría reír.

Book Name: El avatar del rey

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
eNovelHub